viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICITACIÓN DE NAVIDAD


Con esta postal que os envía el tito Auty desde su castillo de invierno (que es el mismo que el de verano) quiero desear a todos los lectores reales, ficticios, potenciales y exponenciales de El Castillo de Auty, una muy feliz Navidad y un inmejorable año 2011.

Detalles frikis a esta tira:

Hay dos muy obvios relativos a la tradición vampírica cinematográfica más arraigada, uno en la propia naturaleza del dibujo, que homenajea directamente a una escena de un gran clásico del cine de vampiros, y otro en el sabio consejo que Auty os da para estas fiestas.

El otro detalle está en las coronas de los tres Reyes Magos de oriente. Me tocaba un poco las narices dibujarles con la típica corona de "rey de copas", que ni es original, ni es oriental, así que me las curré un poco. La corona del primer rey (de izda a dcha) está sacada de una típica corona asiria con la que se representaban a ciertos seres mitológicos; la del segundo rey es el tipo de corona más extendida entre los monarcas del imperio persa; y la del último rey, es una corona con la cual se suele representar a Pianjy, el primer faraón nubio de Egipto. Esto es, el primer rey negro de Egipto.

Para los muy frikis, os diré que Nubia también se denomina Kush, con lo cual Pianjy es un rey kushita, si entendéis lo que quiero decir... ;-)

¡¡Felices fiestas a todos, por Crom!!

4 comentarios:

Karstiel dijo...

Jur, sí que ha sido todo un detalle lo de las coronas :D

¡¡Feliz navidad llena de true blood para Auty y demás mundo!! :D

Ligeia Nitrate dijo...

Qué dices??? Si yo no bebo... Vino!!!Por la cara de la tipeja, cualquiera diría que es la de Klaus Kinskilloso.
Feliz Fiestas para ti y tu bestiario!

Unknown dijo...

Oscar, te lo has currao, tío. ¡Pedazo de felicitación navideña te has marcao! Esta me la guardo en la carpeta, je, je.
Pues eso, amigo Oscar. Que tengas una muy feliz navidad y que lo que venga sea mejor.
Arácnidos saludos.

Oscar dijo...

@ Karstiel: Mola lo de las coronas, ehhh? (menos mal, porque el tiempo que perdí eligiéndolas...)

@ Ligeia Nitrate: Pues no, esa no es Isabelle Adjani (que por cierto, está preciosa en esa peli... bueno, en todas :-D) Realmente es la de Murnau, pero como la de Herzog calcó varios planos de la original, y este fue uno de ellos... pues aceptamos barco, pero bien a gusto.

@ Jose Álvaro: Gracias! ya te dije que estaba preparando algo con Auty, jeje, no tan complicado como la composición tuya, pero bueno, poco a poco ;-)

Feliz año a todos!