viernes, 27 de noviembre de 2009

AUTY #55 - PESADILLA EN ELMER'S TREAT


Hola a todos. Heme de nuevo aquí, cada vez más espaciado, pero siguiendo en la brecha.

Y el retorno, como debe ser, por todo lo alto, con ¡¡HUMOR ABSURDO!!. Ña ja ja, me entanta.

Lo siento por Isabel, que ya tuvo unos spoilers como una casa sobre esta tira en verano, pero a ver si con un poco de suerte ya no se acuerda y le vuelve a hacer gracia XD.

Un saludo a todos, y ¡hasta la siguiente tira!

9 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Jajajaja, muy bueno, muy bueno X-DDD

Aquí, otro gran fan del humor absurdo :-D

Aunque por el título, y por la deformación, pensaba que iba a tener que ver con Elmer Bernstein X-DDDD

Y veo que has cambiado de rotulador, ¿no?

Oscar dijo...

Jajaja, estás en todo, eh?

Pues no, en realidad no he cambiado el rotulador, sigo con el mismo de siempre, pero algo sí que he cambiado en esta viñeta (ya veré si lo sigo haciendo así para las siguientes) y es que en vez de hacer la tira entera en una hoja, esta vez la he dividido, haciendo cada una de las viñetas por separado en grande en una hoja cada una, por eso parece que el trazo es distinto.

No sé, es otra manera de hacer las cosas, me tengo que acostumbrar a dibujar más grande, porque todavía sigo "pensando en pequeño" (se nota con la niña de la primera viñeta)y salen las cosas un poco raras.

Pero tanta prueba es para un único fin... y es que... ODIO HACER LAS SOMBRAS CON EL RATÓN!! ARRRGGHH!! QUÉ PESADEZ! QUÉ TEDIO! QUÉ "SINVIVÍ"!

Lo he probado casi todo:
1)que si hacer las sombras en gris con rotulador. No vale, porque el escáner no lo coge como color plano y añade molestos (y sucios) grumitos;
2)que si contornear lo que va a ser la sombra con un pilot fino para luego sólo seleccionar y rellenar. Tampoco sirve en todos los casos porque a veces no queda bien que se vea el borde negro en la sombra, con lo cual hay que andar con el ratón otra vez para eliminar esa línea negra después del relleno.
3)que si haciendo la viñeta más grande para que la línea negra de contorno de sombra sea más fina. Tampoco resulta porque al final el efecto es el mismo....

Si es que lo único que me queda por probar es comprarme una tableta digitalizadora y hacer las sombras directamente sobre el photoshop...

Pero he ahí la palabra maldita... "comprarme" ¬¬U

Anaïs E. (profesora) dijo...

Ey, te echaba de menos por estos lares! Por cierto, muy hábil eso de hacer un comentario cuatro veces más grande que la entrada. Eso es mantener el misterio y lo demás tonterías.

La tira me encanta, por cierto. Soy Quuenífila (?). Aunque Brian May no está tan mal... (sí, es que soy muy Queenífila).

Tengo proyectos en mente y creo que pueden interesarte. Te mantendré informado. Probablemente, te informe en un comentario kilométrico. Por eso de mantener el misterio.

Un saludo!!

Black Hole dijo...

Leches, si es que debieras publicar ya en un periódico, porque tus tiras son mejores que las que se ven por ahí... ¡y con diferencia!

Pd. Al final no me pasaré por León... estoy tirando a enfermo :S

Iselene dijo...

Bueno, una cosa es oír el spoiler y otro ver la carita de la nena...impagable!! je, je,j e además siempre puedes apelar a mi "memoria pez".

Dan Defensor dijo...

Jejejejeje, es super absurdo y para mentes despejadas porque anda y que no he tardao en pillarlo, jajajajaja...

Un saludo!!

Oscar dijo...

anaisea:
No era un trucooo!! Si no pensaba poner nada del making of, pero es que llega Josema, me tira de la lengua, y como estoy yo poco frustrado con el tema... :-P

Black:
El único periódico en el que podría dibujar sería en alguno con tirada mensual, dada mi frecuencia de actualización XD

Iselene:
Mmmm... pues debo confesar que sí, que intentaba aprovecharme de alguna laguna de tu memoria, o que ese día a las tantas de la mañana rumbo al hospital de Santiago no tuvieras todas las conexiones neuronales en su sitio...
Pero va a ser que al final hiciste un buen backup, jeje.

Daniel:
Jajaja, es que cuanto más absurdo, peor se coge, pero la reacción final es... REÍRSE MÁS!!! (la mía, al menos XD)

Anónimo dijo...

¡Ja ja ja! me acabo de encontrar con esta tira por primera vez, lo que he leido lo he encontrado muy bueno.

Saludos.

Oscar dijo...

Muchas gracias, fan de mampato!!

Me alegra que te haya gustado la tira y sigue pasándote por aquí, a ver si soy capaz de mantener el nivel :-P