lunes, 18 de enero de 2010

AUTY #56 - THIS IS IT


Después de mucho remolonear, finalmente he regresado con la ¡¡¡ESPERADÍSIMA TIRA 56!!!

Je je. En fin, hay bastante que decir sobre esta tira. Lo primero, que no se me ofenda ningún fan de Michael Jackson, ya que el chiste no es más que un juego de palabras, no intenta meterse con nadie (ni siquiera con John Waters... o bueno, igual un poquillo sí XD).

Con respecto al "making of" debo decir que es la primera tira que monto (escaneo, rotulo, "coloreo", y texturizo) con GIMP 2. Después del famoso y puñetero virus que me entró en el PC que me obligó a formatear y reinstalar, me daba mucha pereza empezar a buscar Photoshops y números de serie perdidos por la habitación, así que decidí probar este programa de software libre. Y, aunque hay que cambiar bastante el chip photoshopero para encontrar las cosas, al final te acabas dando cuenta de que los dos tienen lo mismo. Así que de momento seguiré con él y me olvidaré de que si CS2's, CS3's, CS4's, y de requisitos desorbitados de RAM (el GIMP 2 es más lento al procesar las imágenes que el Photoshop, pero demanda muchísima menos RAM).

Mi primera experiencia es esta tira, y ha sido bastante satisfactoria. Incluso me he atrevido a meterle texturas y retocar un poco "a mano" con los pinceles.

En fin, hasta la próxima tira, que vaya usted a saber cuándo será. Según me dé ;-)

¡Un saludo a todos!

9 comentarios:

Karstiel dijo...

Juas :D

Si es que hay palabras que debieran estar prohibidas por su semejanza a otras.

Y aunque tuve ya la preview en tu casa, la verdad es que te ha quedado muy bien. ¡Qué no haya gimp que se te resista!

Pd. No lo sé seguro, pero me parece que le gimp va mejor en linux que en windows. Será porque las librerías que utiliza son nativas en linux y en windows son portadas :S

Bac Hylon dijo...

Ole, ole, ole. Yo lo he intentado con el Gimp, pero me desespero... al final tiro de keygens (pese a que el puñetero antivirus los suele catalogar como bichos malos, qué cosas :-PPPP).

Y a mí también se me ocurrió ese juego de palabras. Si es que lo pusieron a huevo X-DDDDD

Saludetes.

Oscar dijo...

@Karstiel: Jeje, sí. Tú ya viste un spoiler como una casa de esta tira.

Pues el Gimp seguramente funcione mejor en Linux, sí, pero en Windows no come demasiada RAM tampoco.

Vamos, que en resumen, estoy contento con sus exigencias.

@Bac:Sí! maldita sea, qué lata! A mí me pasa eso con los keygens de programas de sonido y música que uso, con lo que no sólo es una lata, sino que si no los tengo instalados y me sale algún encarguito urgente ¿cómo narices los instalo si cuando me bajo los keygen el antivirus me los elimina automáticamente? arrrggghh!! Como para no buscar vías alternativas...

Jo, yo que creía que ese juego de palabras era un humor "muy mío" y resulta que era obvio. Nah, lo que ocurre es que el mundo se empieza a contagiar de mi sentido del humor porque sigue mis tiras!!!
MMMMWA HA HA HA HA!! XD

Daniel dijo...

Jejejeje, muy ocurrente...

Y me gusta el nuevo aspecto de las tiras, currante, jejejejej!

Un saludo.

diana dijo...

buena tira amor!!! me he descojonado un rato largo, para que negarlo....

besos

Oscar dijo...

Esa es la finalidad de las tiras ;-)

Me alegra saber que alguna vez se consigue, jeje.

A ver, seguiré currándomelas a ver si voy desentrañando los misterios del dibujo cómico...

Un saludo!

Patapon dijo...

Jaja! Eres el rey de los juegos de palabras! Saludillos.

Oscar dijo...

Jajajaj, gracias, gracias.

La verdad es que me encantan, y muchos de mis famosos chistes "malos-no-te-doy-una-hostia-porque-me-canso" suelen ser también juegos de palabras XD.

Y luego voy y hago ciencias puras en el insti, si es que yo... :-P

Anónimo dijo...

muy interesante tu blog sera que puedes enlazar el sitio web de tenis de mesa http://www.videosdetenisdemesa.com estaria muy agradecido si lo hicieras