miércoles, 15 de abril de 2009

AUTY #46 - EL SANTO PLAGIO

Después de las vacaciones (si pueden llamarse así) nos llega un post completito.

No podía dejar de dedicar una tira a la Semana Santa, sería una herejía XD, así que aquí está la misma, que refleja una realidad que se da aquí, en León, y es que, aunque parece que nadie más en toda la ciudad se da cuenta, una de las marchas de las procesiones es un plagio descarado al tema principal de Gargoyles. De hecho, comenzaron a tocarla aquí justo cuando esta serie de dibujos se comenzaba a emitir por la 2 a la hora de comer.

Aquí está la prueba, y si no sois de León, al menos podréis escuchar este temazo clásico de la televisión, y espero que lo hagáis con gusto ;-)



No sé si será porque constatar este hecho está prohibido o algo así, o por desconocimiento (que no creo) pero hay un silencio sepulcral (je, valga la broma religiosa) sobre esto.

Y para completar aún más todavía esta entrada, le voy a dedicar una imagen a mi compi bloguero Daniel. Es el dibujo firmado de Flash que me dedicó Carlos Pacheco y por el que se morirá de envidia nada más verlo :-P Un abrazo campeón!!


12 comentarios:

Oscar dijo...

Como curiosidad: ni qué decir tiene que si cogéis un pianillo y tocáis la partitura de la primera viñeta o sale el tema de Gargoyles XD

Bac Hylon dijo...

Jajaja, un detallazo lo del pentagrama... :-D

Aquí en Úbeda había una cofradía de esos que se travisten como romanos que tocaban algo muy parecido al Timeline de Brian Tyler...

¡Ja, a nosotros con ésas! :-DDDDD

Y qué molón el dibujo de Pacheco. ¿Fue del año que estuvo en Úbeda? Yo tengo un Ben Grimm que es un pasote... :-D

Abrazos.

Trepamuros dijo...

Yo que no soy de costumbres religiosas ni amigo de la iglesia, me quedo sorprendido igualmente con ésto que dices. Es un poco fuerte utilizar una melodía de una serie Disney para los festejos religiosos. Vamos, a la que te despistes te ponen la marcha de Terminator un día de estos. ¡Qué fuerte!.

Dan Defensor dijo...

OUCH!! Qué mal me caes con ese dibujo de Flash firmado, ¡pero qué mal! Que sepas que, como vayamos a León, no pienso saludarte al terminar la obra. Vale, las entradas te las conseguiré pero saluditos ni uno!!

Por cierto, hablando de todo un poco, a lo mejor lo del tema de "Gárgolas" es una táctica de la iglesia para captar adeptos que la cosa está mu maliata, jujuju!

Buena tira. Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡¡Qué recuerdos con la canción!! snifff...

Y vamos, sabiendo eso tengo que ir a ver esa procesión algún día disfrazado de gárgola y señalar con un dedo acusador :D

Mei Gi dijo...

y un jamón q no se había dado cuenta nadie...!!! llevo años diciéndose a mi hermana... pero como la puñetera nunca me hace caso....(es q estaba q no meaba con la serie x aquel entonces)
de akella hasta yo salia en la procesión, y la escuchaba varias veces a lo largo del recorrido (lo q me recuerda q la tengo en mi lista de series pendientes.... je, je, je)

Oscar dijo...

-Bac: Sí sí, fue ese bendito año que estuve en Úbeda por primera vez. Fui de pardillo sin conocer a nadie y me volví con un dibujo firmado de Pacheco y una esculturilla de tu inmortal personaje ;-). Esas cosas sólo pasan una vez en la vida (snif).

-Trepamuros: Pues ahora que lo dices, molaría oír tocar una versión cofrade del tema de Terminator!! jajaaj. Venga venga, por un gallifante, melodías de bandas sonoras que os gustaría oír tocadas en una marcha de Semana Santa. ¡Y no vale decir Alatriste! XD
Yo voy a decir el tema que sale en Conan el Bárbaro cuando Chochenaguer va a visitar la montaña del poder vestido de monje, ji ji.

-Daniel: Si es quee... ayy, cuánta envidia hay por el mundo.. :-P

Bueno, prometo no regodearme demasiado por si alguna vez venís de gira por León no me niegues el saludo :-P

Por otra parte, si la Iglesia hiciera algún tipo de contrato con Disney, Warner, o cualquiera de esas, seguro que la iban a enseñar cómo hacer una buena propaganda, no la que ha estado haciendo desde cientos de años, jeje.

-Black: Jajaja, quién sabe! igual por eso se tiraron al suelo las gárgolas de nuestra catedral!! XDD

-Mei Gi: Sabía que alguien más se tenía que dar cuenta!! es que es descarado!! Pa mí que hay algún pacto de silencio por ahí o algo así, porque no es normal que en todo León sólo se atrevan a hablar de ello dos personas...

En fin, si pasan varios meses y no sabéis de mí, es que me han sacrificado ritualmente en algún sótano por haber roto el pacto... ya lo sabéis. XD

Jose Alvaro dijo...

Primero, la tira muy buena, aunque me encantaría poder oír y comparar ambos temas, la marcha cofrade y el tema de "Gárgolas". Pero vamos, que no me extrañaría nada que cualquier compositor capillita, falto de ideas, tomara la melodía como referencia un día que su hijo veía la serie.
Segundo: me uno a la lista de los que te odian -y mucho- por ese dibujo de Flash dedicado, ¡que lo sepas! ;)
Arácnidos saludos.

Joserra dijo...

Completamente cierto. Eso sí, la versión semanasantera es mucho menos agradable al oído.

igente dijo...

Jajaja

Alguien debería hacer un análisis sobre las bso de las procesiones en Semana Santa y sus influencias/procedencias.

Galia dijo...

Alvaro Robles es juvenil de último año, campeon de España de esa categoria, medallista en el Open de Portugal juvenil, etc. Vamos, un zurdo que dentro de unos años puede estar mas arriba que los otros de España.

Y eso...

yo empiezo a jugar hoy, juego mixtos con el, dice Zhang que somos el mixtos del futuro jeje. mañana juego individual y aun no se contra quien me toca!

a ver si hay algo de suerte...

Oscar dijo...

Jeje, "un dibujo dedicado para que te odien todos... un dibujo para unirlos y atarlos mediante el vudú" :-P

La verdad es que no he identificado más temas conocidos, aunque también es verdad que no suelo ir a muchas, más bien son las que me tropiezo, pero estaría bien saber quién ha "compuesto" esa marcha y preguntárselo sin rodeos.

Bueno, ya somos tres los que hemos "denunciado" este hecho. Así que si de repente desaparecemos sin dejar rastro, que sepáis que las cofradías de León han contratado a uno de esos asesinos del Opus de Dan Brown :-P