lunes, 10 de enero de 2011

AUTY #79 - REFERENCIA CRUZADA

La escena que más me gusta de la novela Drácula, es aquella en la que Harker ve al conde arrastrándose por los muros del castillo boca abajo. Cuando la leí, me dio una grima y una impresión alucinantes, y desde entonces, en cada adaptación cinematográfica (o televisiva) que veo de la novela, estoy especialmente atento a ver cómo han resuelto esa escena, y si consiguen que te afecte tanto como en el libro.

Hasta el momento, la que mejor lo plasma es la versión de Francis Ford Coppola. De hecho, es la mejor adaptación del libro que se ha hecho. Es una adaptación casi perfecta. Sería redonda si no fuera por el hecho de que no ha adaptado la novela Drácula, sino una nueva visión de la novela Drácula. Nunca he entendido por qué tanto trabajo para hacerlo todo tan riguroso y tan perfecto, para luego coger la esencia del libro, tirarla a la basura, y centrarte en una interpretación alternativa de los hechos que nada tiene que ver, e incluso contradice a la original. Ahí la jodió. Qué se le va a hacer.

Pero con todo y con eso, aún sigue siendo la mejor adaptación hasta la fecha.

En fin, no se iba a quedar tan magno pasaje sin su correspondiente homenaje en la tira.

 Apuntes a esta tira:
-Como habréis podido observar, he cambiado la font de los bocadillos de texto. Pues bien, es una font que estoy haciendo CON MI PROPIA LETRA, para que quede ahí todo super auténtico. Todavía tengo que perfeccionarla, pero de momento no está mal.
-Sigo sin saber dibujar lunas, pero me voy acercando...
-Ahora que ya sé cómo es el castillo, puedo dibujar un montón de guiones que tenía ahí apartados, como éste.

3 comentarios:

Karstiel dijo...

¿Spautyman será el nuevo nombre del gran héroe del castillo? :D

Espero que no, porque suena fatal :S

Bac Hylon dijo...

Jajaja, eres un auténtico artista :D

Qué punto lo de la fuente :)

Oscar dijo...

@Karstiel: Ya... si el 50% del éxito de un superhéroe es tener un nombre con gancho... Spautyman tiene los días contados. Aunque igual atrae a los fans de Spawn... :-P

@Bac Hylon: Mola, eh? siempre había querido hacerlo, y hace poco leí en el blog de alguien que lo profesional es que un dibujante rotule con su propia letra sus cómics. Y luego además vi que Sarnago también lo había hecho igual ^_^' (Si me reclaman derechos estoy muerto!!)