viernes, 6 de agosto de 2010

LA SEMICONCIENCIA DE UN (SEMI)DIBUJANTE

¡Hola de nuevo, fieles lectores!

Veréis, este mes de Agosto han pasado muchas cosas, y otras más que quedan, pero de entre las que ya han ocurrido destaco una en concreto: por fin pude conocer en persona a Iván Sarnago, genio creador de la tira online (y ahora también en papel) Quiero una Chica de Serie B, que recomiendo a todo Dios. Ésta fue una de las primeras tiras cómicas online que conocí, y la primera que empecé a seguir asiduamente, cual si fueran capítulos de Smallville.

Conocí a Iván dentro del marco del Big Bang León. ¿Que qué es el Big Bang León? Bueno... pues realmente no lo sé. Se podría decir que es una especie de festival friki de tres días donde pagando una única entrada de 2 euros puedes asistir a clases de élfico, ojear fanzines (buenísimos), jugar a gran variedad de juegos de rol, jugar a la playstation con unas pantallacas del 15, al guitar hero, a juegos de ordenador de SW libre, comprar cómics, camisetas frikis, combatir en un torneo con espadas de espuma, presenciar un desfile de lolitas góticas o un concurso de cosplay y, por supuesto asistir a firmas de cómics y charlas de autores invitados.

Esa es la teoría. La realidad es que cuando entras en el recinto y llevas un rato hablando con la gente, es como si hubieras alquilado una nave con tus colegas y la hubieras llenado de cacharros para pasar un finde de ocio salvaje pero sano.

Desde aquí animo a todas las autoridades pertinentes de León para que den soporte a esta pandilla de entusiastas organizadores del evento y pueda seguir celebrándose los años venideros.

En este festival, como digo, tuve la oportunidad de conocer en carne (mucha carne :-P) y hueso a Iván y a su novia, Sandra, unas personas majísimas, muy atentas, y con un montón de proyectos personales y profesionales por venir, y a los que les deseo toda la suerte del mundo.

Iván además participó en una mesa redonda con otros dos compañeros de profesión y también dibujantes de sendas tiras cómicas online muy recomendables(todavía me resisto a llamarlo webcómic, oye) llamadas R.I.P. y MIAU. Aunque para Iván esa charla debió ser una chapa como un piano, la verdad es que a mí como autor aunque no profesional, de una tira online, me removió un poquito la conciencia y me ayudó a ver que aunque la gente que visita este blog no dejan de ser todos amigos y hay confianza, la verdad es que todo lector se merece un respeto y una fidelidad por parte del autor.

Esto quiere decir, básicamente, que aunque yo ofrezco un producto que no es profesional, y lo ofrezco gratuitamente, eso no significa que al que le guste verlo no le vaya a tocar las narices no saber cuándo tiene que entrar a la web para ver una tira nueva. O sea, que no es bueno pasar de los lectores como de la mierda.

Por ello me he marcado el objetivo, ya veremos si muy difícil o no, de publicar una tira puntualmente cada semana, para que el lector fiel o el ocasional pueda saber cuándo habrá material nuevo en la web, con los parones avisados de antemano. Por vosotros, porque os lo merecéis, y porque... ¡quiero lectores! XD

Además, Iván ha enlazado esta tira desde la web de su Pollo Letal. Y... tío, cuando Pollo Letal te enlaza... tienes responsabilidades.

¡Os espero a todos cada semana a partir de Septiembre! ¡feliz verano!

5 comentarios:

Bac Hylon dijo...

¡Qué suerte! Yo también tengo muchas ganas de conocer a Iván en persona, que ya son años siguiendo sus vivencias por Internet, y no creo que esté donde está por suerte, precisamente.

A ver si me hago con sus cómics en papel ahora que ya tiene la tienda online.

Y espero esa tira de Auty semanal con impaciencia. A ver si me animo yo también, caramba :D

Abrazos.

Karstiel dijo...

Leches, no tenía ni idea de que organizaran semejante cosa por los leones... ¡¡ya podrían haberlo hecho cuando estaba viviendo por ahí!! ;)

Queremos las tiras semanales ya :P (sin presión, solamente la misma que si una recortada te apuntara a la nuca mientras quién la empuña está tosiendo sin parar xDDDD)

Oscar dijo...

@ BacHylon: Iván se lo ha currado pero a base de bien, tiene mucha ilusión y mucho empuje, y además tiene los pies en la tierra, que ya es mucho decir.

A ver cuando vuelve Gonzo y su colección de Faltermeyer. No tienes excusa, que a ti ya te han publicado!! ;-)

@ Karstiel: No, si ya daba por hecho lo de la recortada, por eso lo he dejado para empezar en Septiembre XD

Por cierto, en el concurso de disfraces había uno vestido de... MACHETE!!! y va el tío, sube al escenario, coge el micro del presentador y dice: "habéis jodido al mexicano equivocado". XDD

Mundial, jaja.

Burton dijo...

Eso, eso, queremos tiras semanales! Yo te tengo metido en los RSS así que en cuanto sale algo nuevo me entero al instante. Esperaremos noticias!

Oscar dijo...

Bien! así que funciona lo de RSS! XD

Lo había probado al principio pero después lo dejé de lado y me olvidé. Menos mal que ahora sé que todavía sigue funcionando.

En septiembre comenzará la debacle, paciencia, MMMWA JUA JUA JUA!! XD