lunes, 9 de marzo de 2009

AUTY #42 - EL PAPA PUEDE DECIR MISA...

En fin, ya sabéis que de vez en cuando me da por sacar chorradas sin sentido alguno, pero qué queréis, yo me parto XD

La tira viene a recordarnos el revuelo que se montó cuando se corrió el rumor de que el nuevo Papa de repente dijo que el purgatorio no existía. Tantos años siendo parte de la cultura religiosa y popular ¿y de repente ahora no existe porque lo dice Benedicto Equisví? Pues no, hombre, no, el Papa puede decir misa, pero no le va a quitar al pueblo sus tradiciones.

Al final resultó que no, que Bennie no dijo que el purgatorio no existiera, sino que sólamente cambió un poco la naturaleza de ese etéreo lugar. Pero en fin, la repercusión mediática ahí quedó.

Y gracias a ella, hoy tenemos tira nueva de Auty XD

Para acabar, me vais a permitir que hoy alargue un poco la entrada, porque a todo buen seguidor del cine de vampiros le quiero recomendar la maravillosa película sueca "Let the Right One In", o "Déjame entrar", como la han traducido en España.




Ante todo, advertir a la gente de que no es la típica película de vampiros. Quiero decir, no hay grandes efectos especiales (aunque los pocos que hay son buenos), ni persecuciones, ni luchas... ni siquiera se ve un sólo colmillo. Es una película que yo acercaría más al cine de autor, que al fantástico.

De hecho, la calificaría como un drama romántico-fantástico de autor.

La película tiene un ritmo lento y una manera de estar rodada que al espectador occidental le puede resultar chocante y hasta fuera de lugar. Se deja muchas cosas en el tintero, sobreentiende otras que quizá estaría bien haberlas mostrado, y por lo general, muchas veces te preguntarás a lo largo de la película "qué coño hace" o "por qué coño no hace nada" sobre los personajes de la película.

Estas incongruencias formales yo las achaco más a la manera de rodar sueca, ya que, aunque no he visto muchas películas de ese país, sí que me acuerdo de tener la misma sensación al ver una película de Ingmar Bergman.

Así que, a pesar de esta manera bastante extraña de rodar, y del inexpresivo y repelente niño protagonista, es una película muy muy interesante que hay que ver, sí o sí.

De momento sólo podréis disfrutarla subtitulada, pero está previsto que se estrene en España a mediados de Abril (a ver si es verdad).

¡Un saludo!

5 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Chico, qué completa la entrada de hoy. Habrá que echarle un ojo a la peli, visto además que hablan muy bien de la banda sonora :-)

Y buenísima la tira... X-DDDD. Pagaría por ver lo mismo que ha visto ese tipo en la pantalla X-DDDDD

En cuanto a Berni... Pues que diga misa en alemán, la verdad. Esta vez no pienso caer en el Lado Oscuro, que para eso soy un Jedi. Como mi padre antes que yo. Toma metarreferencia :-DDDDD

Un abrazo.

Bac Hylon dijo...

Jajajaja... Estaba revisando otra vez la tira y... ¿sabes a qué me ha recordado? A las historias de Tumbita :-DDDDD

Con un claro tinte de humor negro, también :-D

Saludetes.

Anónimo dijo...

Jsjsjsjs, sí es que Auty tiene un sentido del humor muy peculiar, ciertamente :D

Y sobre la película, habrá que echarle un vistazo...

Dan Defensor dijo...

Jejejej, Oscar me hace casi más gracia que la tira, tus comentarios sobre la película, jeje.

lo digo porque la recomiendas fervientemente pero, en realidad, ¡la pones a caldo! Que si ritmo lento, que si se deja cosas en el tintero, que si los personajes, que si tiene incongruencias, que si el niño es repelente... jajajajja! Que manera más rara de hacer publicidad, jejeje!

Un saludo!!

Oscar dijo...

Pos yo a Tumbita no lo conocía, pero ya he visto por ahí alguna tira escaneada, y sí que es verdad que tiene en común esa manera de hacer humor "tomándote la palabra", como en esta tira de Auty, jejeje.

Veremos a ver si algún día una editorial española decide poner las tiras de Auty antes de los cómics Marvel :-P

Pues sí, sí. Aunque parezca que no, la recomiendo, es una buena historia, muy interesante, y muy emocionante. Como curiosidad, y aunque no tenga mucho que ver, me emocionó más el final de "Déjame entrar" que el de "Benjamin Button", por ejemplo.

Ya sé que eso es prácticamente sacrilegio, pero no sé, como que me tocó más en el fondo la sueca...

A pesar de esto, es que me veo en la obligación de advertir al personal de que vamos a ver una película SUECA. O sea, que se ve que no ruedan como en USA y hay que estar concienciado.

Es como cuando vas a ver una peli de Takeshi Kitano. Tienes que estar concienciado de que es una peli JAPONESA. O sea: el tío será todo lo ultraviolento que quieras, pero en general la película estará rodada de una manera LENTA y POÉTICA (quizá excesivamente para el ojo occidental).

Lo digo simplemente porque creo que con eso ya en mente, se puede disfrutar más la película que si no te avisan de nada y crees que vas a ver una peli de vampiros, a secas, con todo lo que ello conlleva.

No sé si me he explicado bien... :-S