viernes, 16 de enero de 2009

AUTY #34 - La herejía friki


Bien, este chiste es un poquillo interno, es verdad, pero se basa en un principio fundamental:

Si no sabes quién es el capitán Kirk, NO eres friki.

Es más: Si conoces al actor William Shatner sólo de la serie Boston Legal, NO eres friki.

Y es más aún: Si ves la serie Boston Legal y al ver a William Shatner y James Spader no vienen a tu cabeza como un relámpago las películas de Star Trek y Stargate, NO PUEDES ser friki.

Es una cuestión no sólo de culturilla general, sino de acepción misma del vocablo urbano "friki". Amos, que da igual que conozcas a los doce apóstoles, a José de Arimatea, y al perro de San Roque. ¡¡Si no conoces a Jesucristo no puedes ser cristiano!!

Dedicada con cariño a todos mis amigos/as que no conocen al capitán Kirk, pero en otras cosas son mucho más frikis que yo :-P

16 comentarios:

Joserra dijo...

KHAAAAAAAAAAAAAAN!!!

Ahí tienes material para una tira-homenaje al Sr. Montalbán que recientemente nos ha dejado.

Iselene dijo...

Pero Oscar...saber quien es el capitán Kirk...no es cuestión de ser o no friki... es ya directamente cuestión de tener "cultura general"...que no entiendo que no lo enseñen en el colegio...no, no soy radical, que va...

Dan Defensor dijo...

Hola!

Vengo del blog sentidoyresponsabilidad después de leer un comment tuyo y he de decir (como ya he hecho allí) que me encantan tus tiras. En unos días, espero, y con tu permiso, colgaré un post con varias de ellas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Daniel, Poder & Responsabilidad. Si vas a hacerme publicidad, hazla bien ;)

Volviendo al tema: Oscar, chapeau! Esta ha sido genial, en serio. Sigue así.
Arácnidos saludos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Estaba ahí cuando pasó!!! Desde luego, es que no tienen culturilla ¬¬

Yo nunca he visto la serie de Boston Legal, pero me enteré de rebote que al final se la segunda o tercera temporada, está en medio de un discurso para un jurado y suelta que él ha hecho muchas cosas, como conducir una nave espacial :D

Muy buena tira, sí señor :D

Oscar dijo...

Es cierto, Khan ha muerto! Para algunos, La Ira de Khan es la mejor película de la saga, en fin, cuestión de gustos, pero sí es verdad que era un personaje muy carismático.
-
Claro que sí, Isabel!! En la clase de religión deberían enseñar a los niños a memorizar a los doce apóstoles junto con la tripulación completa de la USS Enterprise (la generación original). Al fin y al cabo, es la cultura que nos ha hecho como somos!! XDDD
-
Muchas gracias Daniel!! por supuesto que tienes mi permiso, y también una invitación para que te pases por aquí siempre que quieras. Cuantos más seamos, más calentitos estaremos :-P
-
Hola Jose! yo creo que esta tira ha "conectado" tan bien con el "pueblo friki" porque se basa en una situación real. Bueno, qué narices, es la trascripción literal de una situación real!!
-
Jejeje, he aquí uno de los testigos!! ves? si es que ya tardaban en hacer un guiño a Star Trek, es que es obligado!! Y seguramente también habrá algún guiño a T. J. Hooker, aunque esa serie es mucho menos conocida (y eso que estaba Heather Locklear haciendo de poli buenorra...)

Un saludo a todos!!

Galia dijo...

jajaja, echarlo por teledeporte. que estamos hablando de pinpón hijo!

Trepamuros dijo...

Muy buenas la tiras, sí señor. Yo he llegado de rebote gracias al post sobre ellas que ha hecho Daniel... no hay nada como una buena cadena para descubrir mñas blog interesantes. Jejeje.
Vamos, tiene delito no conocer al capitán Kirt y menos ahora que lo van a poner de moda nuevamente con la "reinvención" de la saga. A Daniel Jackson sí que veo más difícil que la peña lo recuerde sin ser frikis, ya que no es tan conocido. Además es posible que conozcan más al personaje por su homónimo en la serie que por la película, cosa que está muy mal, un buen friki siempre sabe de dónde provienen los mitos. Jjajajajaja.

Oscar dijo...

Ya te digo. Es que no ha habido ningún periodo de tiempo que yo recuerde que la generación original de Star Trek haya caído en el olvido.

Por muchas nuevas generaciones o espacios profundos, siempre han estado ahí Kirk, Spock, Sulu, Chekov, Uhura, Bones McCoy, y Scotty.

Eso sí, no me digas que te diga los 12 apóstoles que no me acuerdo :-P

Unknown dijo...

Ya lo pillo ya..... No te creas que a partir de ahora nos e me va a olvidar el dichoso capitan kirk....

PERO TU TAMBIEN PONTE EL LORO E INVESTIGA SOBRE DANNY CRAINE!!!

No te joroba.....

besitos

Oscar dijo...

Ya he investigado sobre Danny Craine. Y me he encontrado con una cosa muy curiosa...

Resulta que el actor que hace de Danny Craine... ES FAMOSO POR HABER HECHO LA MITAD DE SU VIDA DE CAPITÁN KIRK!!!! XDDD

Anónimo dijo...

DIOS!! Acabo de entrar y ver la tira. Soy una de las aludidas, lo admito. Y no sólo eso, sino que hasta mis propios padres lo sabían, y conocían a William Shatner por ello. AGH!!

Oscar dijo...

Jajajaj, ves? culturilla general!

Pero tranquila, que aquí está Auty para instruirnos a todos... ;-P

Un saludo!!

deanna_troii dijo...

Me ha encantado imzadi y mira que mas que friki soy treki pero es verdad es imposible no saber quien es.

DeannaTroii dijo...

te recomendado en mi blog espero al menos pases a visitarme

Oscar dijo...

Bienvenida Deanna!! y muchísimas gracias por recomendarme, me siento halagado XD

Un saludo!