sábado, 13 de septiembre de 2008

AUTY #25

Los problemas cotidianos de un humano común, pueden perfectamente convertirse en problemas poco comunes para un vampiro común.

Y para conmemorar la tira número 25, voy a poner un pequeñito "making of" de ella misma.


En very primer lugar, lo que siempre suelo hacer es escribir el guión y el texto de las tiras según se me van ocurriendo, en cualquier momento del día, amontonándolos en hojas en sucio que "guardo" debajo del teclado. Después, cuando decido qué guión tengo ganas de dibujar, ensayo un poco las partes difíciles que espero que me den problemas a la hora de encuadrarlas en la viñeta, o simplemente dibujarlas... ¡y que queden bien! ¡que esto no sale a la primera! (a mí no, vamos). Luego, hago un boceto a boli y en miniatura de cómo puedo distribuir el texto y los dibujos en el espacio que voy a tener, que es lo que podéis ver aquí arriba.


A continuación, paso el dibujo a limpio en la página final (me caben dos tiras por página en A4 horizontal) en lápiz azul, como veis aquí, para luego entintarlo en negro (con un edding 1200 y pilot V5, ambos instrumentos clásicos de toda la vida) y poder eliminar el canal azul con el Photoshop una vez escaneado.

Y por último, el tedioso trabajo de ratón con el Photoshop para colorear en escala de grises, dando lugar a las tiras definitivas que intermitentemente veis aparecer en este blog XD

¡Hasta la siguiente tira!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Juas Juas Juas!!!!

Lo que no le pase a Auty no le pasa a nadie. Pobrecito, Y eso que no le pilo ninguna huelga de contorladores porque entonces mas que humo echaria rayos!!!

Besitosss


Diana

Oscar dijo...

Jajaja, estaría bien ver la mítica escena de Supermán y el avión, pero con Auty en vez de con el increíble hombre del pijama de acero.

Por cierto, os recomiendo a todos los que visitais este sitio, que veais los vídeos de National Geographic que se actualizan casi a diario que pongo ahí abajo en el marco de la derecha. Son muy buenos.

Anónimo dijo...

Juas, muy buena la tira....

Y no sé yo pero, ¿no deberías haber puesto esta entrada para mayores de 18? Es que ver las "partes íntimas" de tu tira es algo muy subidito de tono ;P

Oscar dijo...

Jajajaj, quién me iba a decir a mí que Auty iba a ser un cómic "para adultos" XDDDD

Bac Hylon dijo...

Jajajaja, muy bueno, sí señor :-D

Y me suena de algo el proceso que sigues con la tira... me suena... Yo hacía algo parecido... cuando dibujaba tiras (pronto, muy pronto... :-P)

Abrazos!

Oscar dijo...

"cuando dibujaba tiras"... venga!, que estás ahí al pie del cañón! que lo sé yo! ;-)

Esto se lleva en la sangre, jejeje.

Ya tengo ganas de ver el inicio del Volume II...