viernes, 10 de julio de 2009

¡¡TIRA NÚMERO 50!! - THE RISE OF THE CÓMOR


Hola a todos.

Normalmente las tiras aniversario suelen ser la número 100, la 200, la 300... pero como yo dibujo con tan poca frecuencia he decidido ahorrarme la mitad del trabajo y hacer un especial tira 50.

¿Y por qué es especial esta tira, aparte de por ser la número 50? Pues básicamente por dos razones: porque es la primera tira que hago en dos líneas, y porque esta tira es autobiográfica.

En contra de lo que muchos pensáis (eeeeeh) , aunque Auty sea fan de las pelis de bárbaros, le gusten las bandas sonoras (gracias a una trasfusión), sea fan de Flash, le apasione el ping pong, etc etc etc... sus aventuras no representan ninguna escena cotidiana de la vida de su creador (seasé: yo), sino que son simplemente gags humorísticos con cualquier cosa como excusa.

Así que, en primicia mundial y multiversal post-crisis, no sólo os presento una tira autobiográfica, sino que se podría decir que es una situación absolutamente REAL, calcada paso a paso de cómo ocurrió (hay testigos).

Bueno, quizá la última viñeta está levemente exagerada (no hubo ninguna ambulancia).

¡¡Feliz tira 50, Auty!!

20 comentarios:

Unknown dijo...

hombre autobiografica estricta no es, pero si que tiene puntos muy reales. Llevo compartiendo mi vida contigo 7 años y casi casi me puedo imaginar las tiras que haces de auty antes casi de que me lo digas jejeje.

Muy buena la tira de aniversario, pero por si te consuela, todos hemos sufrido alguna vez a algun comor.

besos amor

Joserra dijo...

JUA JUA JUA JUAAA
Casualmente estaba aquí viendo Lesbian Vampire Killers. XD

Cómor no hay más que uno... y sólo algunos hemos sufrido esa horror indescriptible. Oh, el horror.

Joserra dijo...

Sugiero para su siguiente aparición la inquietante escena del desayuno. Ni Stephen King en su mejor día sería capaz de visualizar semejante despliegue de puro terror.

Asier dijo...

Magistral,
as usual.

Un abrazo al maestro delas tiras cómicas, excelente y me quedo corto, compositor, ahora actor e intérprete de cortos,
y lo más importante,
gran amigo,
The Flash, esteeee ....,
Oscar, jeje (no lo pude evitar).

Saludos desde la Edad Hibórea,
y besos a Diana as well!!!

Anónimo dijo...

Joder que colgao estás, jajajaja!

Oscar dijo...

Diana- Esta tira concretamente fue tal cual. Amos, esta tira es a la realidad lo que la peli de Sin City es al cómic: una traducción directa.

El resto de las tiras... no son biográficas, pero sí que tienen su influencia en las pelis que veo y en la vida normal, pero no son situaciones que yo haya vivido. (Por favor, yo nunca he usado picos largos en ping pong, siempre uso goma lisa :-P).

Y tanto que ya me adivinas las tiras, como que de un tiempo para acá ya he optado por no adelantártelas porque así te hacen un poquito más de gracia al verlas de sopetón ya acabadas y sin avisar ;-P

Joserra- Efectivamente, "Cómor" no es un adjetivo, es un nombre propio. Sólo hay uno, aunque su esencia podría viajar de un huésped a otro ocasionalmente... pero sigue siendo el mismo.

La recreación de la escena del desayuno requeriría algo más que una tira para que funcionara. Tendría que explicarse antes muy bien todo el proceso de "comorización", léase: 1)intento de acercamiento 2)incomodidad por cercanía 3) paranoia obsesiva 4) huir como una PERRA XDDD

Asier- Gracias compañero! si es que soy tan polifazróstico que así tardo luego un montón en hacer cada cosa :-P

Jajaja, Flash es superfriki y supercarismático (expialidoso)! (Wally West, que es el que conozco algo más en profundidad). No puedo dejar de homenajearlo!! XD

GO- No serías el primero en preguntarme que qué drogas tomo XDDDD (pero normalmente suele ser después de uno o dos billares :-P)

Black Hole dijo...

Pobrecito... tan inocente, tan bueno y.. ¡tan acosado intelectualmente! :P

calcetinrayado dijo...

Jajajaja debió impactarte realmente xdd Felicidades por tus 50! (tiras, claro xd)^^

Dan Defensor dijo...

Jopé, miedito me das, a saber con quién te juntas... jujuju.

Venga que ya estás tardando en regalarnos la tira 100!! Y que cumplas muchas másssssss...

Dan Defensor dijo...

PD: Por cierto, tengo que darte una mala noticia, Willy Fog está confirmado... pero para enero. El vil metal, como siempre. Espero que, de todas formas, nos podamos conocer por esas fechas y no se retrase más.

Un saludo!!

Trepamuros dijo...

Qué tal Óscar. Pues no te preocupes hombre, que parece ser que va a haber material de sobra, porque va a salir un libro directamente relacionado con el concierto y las cuatro películas de Alien, pero tratando las bandas sonoras principalmente. Además, parece que en breve se editará en DVD el concierto del año pasado (parece que la primera edición se quedará fuera de este proyecto, una lástima). Te aviso cuando salga y si eso te digo como puedes conseguirlo, por si te interesa. De el de este año no sé para cuándo habrá DVD, esperemos que no haya que esperar hasta el próximo... eso sí, no puedo decir lo que es, pero parece que la parte del concierto dedicada a Alien tendrá salida audiovisual por un medio inesperado. Prometí no contar nada porque aún es algo secreto, así que dejo caer la punta pero sin detalles.

En fin, a ver si el próximo año puedes venirte, ya se habla de la intención de celebrar el próximo Fimucité aprovechando el 35 aniversario de Tiburón... y eso significa que todo estaría dedicado a John Williams, con lo cual la intención es traerlo. Sería la bomba, a ver si llega a buen puerto. Toquemos madera.

Un saludo.

Javier Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Medina dijo...

Hola, soy Javier, de Todo para Bloggers (http://todoparablogers.blogspot.com ).
Me preguntaba si te interesaría un intercambio de votos para cada blog en los premios 20Blogs.
Si te interesa la idea, mandame otro correo a javiermedina96@gmail.com.
Esta es mi dirección por si querrías votarme en la categoría diseño: http://lablogoteca.20minutos.es/todo-para-bloggers-9242/0/
Yo te votaré también 100% seguro. Si pudieras hacer tu lo mismo y aun no has votado a nadie en diseño, me encantaría, por favor :)
Muchos saludos de Javier Medina y suerte!!!

Juan Tamenela dijo...

¡Jejeje!, muy buena la tira.
Me trajo a la memoria a uno que curra conmigo y que se llama Lucas.
Cuando empezó a currar con nosotros el pillado de turno le preguntó:

-¿Oye?, ¿nunca te dijero eso de "¡Ata luego Lucaaaaaarrrl!"?

Y Lucas le contestó fijando su vista en el cielo:

-Sí, alguna que otra vez.

calcetinrayado dijo...

Te respondo aquí al comentario que has hecho en mi blog sobre "Los hombres que no amaban..."
Yo no me he leído los otros dos aún, así que no puedo saber si siguen o no. Estoy por el principio del segundo, y parece que por el momento no va a haber relación xd
Tengo muchas ganas de ver la película.
saludos!

Deprisa dijo...

Me ha gustado lo de Beethoven en vena. ¿Guiño a La Naranja Mecánica?
Un saludo,
Deprisa

Oscar dijo...

Bueno, en la Naranja Mecánica le ponían Beethoven para idiotizarlo, y aquí se espera que tenga el efecto contrario y le estimule un poco el córtex "comorizado" XDD

Pero bueno, las referencias cinéfilas siempre son bienvenidas XD

Un saludo!

Anónimo dijo...

FELICIDADES, AMPARITO CINCUENTA!

Galia dijo...

Me alegro que te gusten mis entradas largas pero...
hay una cosa en la que te estas equivocando! La chica que gano a Li Qian no fue Viktoria pavlovich, fue su hermana gemela y atacante, Veronica Pavlovich! jeje
Y en cuanto a la defensiva, no es la primera vez que hace medalla en un europeo individual :)

Oscar dijo...

Gracias, GO!! He tardado años en llegar hasta aquí, así que no aventuro cuándo vaya a ser el próximo homenaje XD